Primer Festival de Mariposas

El primer Festival de Mariposas se llevó a cabo del 10 al 12 de enero 2020 en la propiedad Valle Esmeralda ubicado en el Lago de Yojoa, Honduras.

El evento fue organizado por la Fundación Pro-Naturaleza Honduras (Pro-HN) y patrocinado en parte por el capitulo nacional del UICN. Tiene como finalidad la educación y sensibilización de la población Hondureña sobre la importancia de su biodiversidad y como utilizar esos recursos en forma sustentable.

Valle Esmeralda cuenta con más de 600 especies de mariposas y ya se ha convertido en el destino oficial para el desarrollo del festival anual de las Mariposas de Honduras: único de su tipo en Latinoamérica. Ese evento coincide con la floración de una planta muy especial conocida como la Neblina Azul, la cual atrae casi todas las familias de mariposas diurnas por su olor y néctar. Además de esta planta, la propiedad cuenta con otra gran variedad de flores que adornan tres jardines, convirtiendo el lugar en un verdadero paraíso para las mariposas.

El primer Festival fue todo un éxito y llegaron muchas personas de distintas partes del país, entre ellos algunos jóvenes. Relataban que era una experiencia innovadora e inolvidable, además que aprendieron y disfrutaron mucho. Durante el evento los participantes lograron observar y fotografiar una gran diversidad de especies. Igual, los participantes pudieron detectar tres especies adicionales para Valle Esmeralda y recibieron copias del “Guía de las Aves de Honduras” como premios. 

El  concurso fotográfico fue muy emociónate, especialmente para los jóvenes, y entre lagrimas recibían los premios, estos siendo cámaras fotográficas, libros de mariposas, paquetes de hoteles y arte original de mariposas.

Los miembros de la Fundación se esforzaron y trabajaron duro para que este valioso evento se hiciera realidad. Como país y Fundación, estamos orgullosos en decir que ese evento es nuestro. Les esperamos durante el segundo evento en enero 2021.

Ganadores

Galeria de Fotos