Taller de Mariposas-Lago de Yojoa

El 19 y 20 de octubre 2019 la Fundación Pro Naturaleza Honduras (Pro-HN) y el Foto Club Honduras juntaron esfuerzos para ofrecer un primer taller sobre la identificación y fotografía de mariposas en el Lago de Yojoa.

El objetivo del evento era enseñar a los participantes sobre la diversidad de mariposas de Honduras y como fotografiarlas ademas de apoyar con los recursos fotográficos necesarios que seran publicados en el futuro libro “Guía de las Mariposas de Honduras.” La publicación de dicho libro tiene como fecha meta enero del 2022.     

La primera parte del taller se llevó a cabo en el Hotel y Restaurante La Naturaleza donde llegaron 25 participantes. Robert Gallardo dio una presentación sobre las diferentes familias de mariposas que existen en Honduras y después Bobby Handal y Juan R. Collart dieron charlas técnicas de fotografía.  

Al siguiente día los participantes llegaron a la propiedad Bio Parque Paradise en Los Naranjos para realizar una práctica de campo. Ese lugar cuenta con una gran diversidad de mariposas y lograron detectar y fotografiar muchas especies.