2do Festival Anual de Mariposas, Valle Esmeralda

5 al 10 de Enero del 2021 Lago de Yojoa, Honduras

Honduras cuenta con una gran variedad de mariposas y hasta la fecha se ha registrado alrededor 1,200 especies, las cuales habitan dentro la gran variedad de ecosistemas. Valle Esmeralda ha sido comprobado como un sitio importante ya que recopila la más diversa cantidad de especies en todo el país y probablemente en toda la región. Asombrosamente se han documentado más de 676 especies, en 20 manzanas de bosque tropical, lo cual incluye la segunda especie endémica (única en el mundo) del país, entre unas de las más raras a nivel regional. Así mismo, la propiedad cuenta con más de 150 especies de aves incluyendo tres tipos de tucanes, chachalacas, oropéndolas, gongolonas, guardabarrancos y muchos más.

En el mes de Diciembre y Enero florecen los arbustos de la Flor Neblina Azul o Crucita (Chromolaena odorata). En los jardines cuidadosamente atendidos. Ese fenómeno anual atrae literalmente nubes de mariposas que pertenecen de las seis familias y es la única flor en toda la región que posee esa cualidad. Las especies son atraídas por su olor dulce y bajan desde el dosel del bosque, salen de los bosques cercanos. Se han documentado más de veinte registros nuevos para el país en esas flores.

Festival

El segundo festival de mariposas del 2021, es único evento de su clase que se celebra en Honduras y Centroamérica. Se está incrementando más jardines de la Flor Neblina Azul en la zona para atraer más diversidad de especies de mariposas. También la presencia de otras flores de importancia tales como lantanas, cola de mico, zinnias entre otras flores que son especiales para mariposas. Y así los visitantes tendrán más oportunidad de hacer diversas imágenes.

Concurso

También habrá un concurso fotográfico de mariposas y cada participante tendrá la oportunidad potencial de contribuir con fotografías al futuro libro “Guía de las Mariposas de Honduras.” No pierdas la oportunidad de asistir el primer festival que será el tema de mucha plática dentro poco tiempo.

Organizador

Este evento es patrocinado por la Fundación Pro Naturaleza Honduras (Pro-HN). Para más información sobre el Festival de Mariposas e inscripciones por favor véase su página web: www.prohn.org

Documentos

Para obtener mayor información favor descargar los siguientes documentos

Punto de Encuentro

Archivo PDF con la ubicación del punto de encuentro

Hoteles Recomendados:

Bio Parque Paradise, Los Naranjos. Contacto: 9502-8189, 9995-1875
PANACAM Lodge,  Azul Meambar N.P. Contacto: 8881-2553
El Rancho Hotel y Restaurante, El Cajon. Contacto: 9970-6738